viernes, 24 de julio de 2009

Momias: Revelan sus misterios





Momias: Revelan sus misterios El Cecut proyecta la nueva cinta en su pantalla Imax, una historia fascinante de una de las culturas milenarias, la de Egipto


Por Andrea García

Las momias, secretos de los faraones, una línea difusa entre vivos y muertos que proveen una importante ventana hacia el pasado de las civilizaciones, es lo que proyecta la nueva cinta Imax “Momias: Secretos de los faraones” que se exhibe en el Cecut.


Hace 3 mil años la historia en las tierras arenosas del desierto era escrita bajo las acciones de los faraones, personajes que fueron momificados y custodiados por ataúdes labrados por su misma generación.



Con una inversión de 4 millones de dólares, aún y cuando se utilizaron escenarios de otras producciones, la cinta contó con locaciones en Marruecos y alrededores de Egipto, donde uno de sus principales participantes, el director de antigüedades del viejo país permitió auscultar tumbas para que fuera más real la proyección.

“La historia es cautivante con su misterio y magia, estuve trabajando con el director de antigüedades y eso me permitió entender y poder transmitir lo que hace 3 mil años pasó”, destacó Keith Melton, director de la cinta, quien estuvo en el estreno en Tijuana.




Aunque no fue la primera, ni la más larga la costumbre egipcia de la momificación, para Melton si fue la más grandiosa, motivo que lo llevó a la filmación del guión que duró ocho semanas en rodaje y seis meses en preproducción.

En los 40 minutos de proyección, el espectador podrá apreciar la cercanía a paisajes áridos, ventosos, pero también mágicos de los pueblos de Egipto, un viaje histórico a la recreación de pasajes de una tumba real que contenía doce reyes de Egipto entre ellos el legendario Ramsés El Grande.




Momias: Secretos de los faraones
Lugar: Pantalla Imax del Cecut
Duración: 40
minutos

1 comentario:

  1. me pueden decir el año en que se realizo la primera momificacion.ok.

    ResponderEliminar