martes, 4 de agosto de 2009

Apuestan aplicados a la cultura


Los trece niños tijuanenses que fueron seleccionados para saludar al presidente Felipe Calderón por ser los más destacados coincidieron en que no les gusta que en la ciudad haya tanto violencia.




José Hernández Lugo
Escuela: Héroes de México
Padres: Rosa Elia Lugo Durán
“De Tijuana me gusta en especial el Cecut y lugares como el centro. Me gusta Tijuana por su conexión con países como Estados Unidos, eso ayuda mucho al Estado porque así la importación de productos ayuda a México. Se pueden comparar precios. No me gusta la contaminación y el crimen organizado”.



Gemma Esmeralda Meza Aranda
Escuela: Monte Tabor
Padres: Gerardo Javier Sánchez Miranda y Daniela Aranda Barajas
“Me gusta el Cecut de Tijuana, lo que no me gusta es la violencia”.








Alejandra Vargas Robles
Escuela: Miguel Hidalgo
Padres: Luis Gerardo Vargas Barajas y Leticia Robles Aragón
“De Tijuana me gusta el Cecut, me gustan mucho los museos y me gustaría que hubiera más. Lo que no me gusta de Tijuana es que haya tanta basura en la calle”.












Manuel Alejandro Muñoz Melendrez
Escuela: Carmen Cervantes
Padres: Eva Cecilia Melendrez e Isaías Muñoz
“Me gusta la cultura que tiene Tijuana, sus centros de turismo, no hay tanta contaminación, y lo que no me gusta es que hay mucha corrupción, el crimen organizado y la delincuencia. Si se encuentra algún policía queriendo ser corrupto que lo encarcelen, que lo castiguen, que siempre haya vigilancia, que revisen a las personas”.



David Souza Naranjo
Escuela: Justo Sierra
Padres: Gerardo Souza y Martha Patricia Naranjo
“Me gusta el clima de playas y muchas cosas que tenemos cerca, servicios, tiendas, lo que no me gusta es la violencia, a veces tenemos muchos temores de cruzar por algunas zonas y cosas así”.


Javier Andrés Arceo Verdeja
Escuela: Andrés Quintana Roo
Padres: Rafael Arceo Madrigal y Luz Arcelia Verdeja Cisneros
“Me gusta que hay muchos sitios turísticos y el clima es favorable para vivir, por otro lado, a todos no nos gusta la delincuencia que hay, el peligro de que cuando sales te asalten o que haya alguna balacera, propondría que se pusiera más atención a los policías”.











André Miguel Cornejo Marín
Escuela: Colegio Latinoamérica Iberoamericano
Padres: Lourdes Marín y Miguel Cornejo
“De Tijuana me gusta su cultura, no me gusta la violencia y los lugares muy sucios y contaminados”.












Daniel Emilio Madrid González
Escuela: Justo Sierra
Padres: Emilio Madrid y Martha González
“Me gusta la gente, las cosas que se pueden hacer en Tijuana, como ir al Cecut, al parque Morelos, yo le cambiaría la inseguridad, a veces no me dejan salir a la calle, en las noticias siempre sale gente muerta, que hubiera más policías en Tijuana”.








Javier de Jesús Rangel Leyva
Escuela: Ramón Alcaraz Gutiérrez
Padres: Francisco Javier Rangel Ruiz y María de Jesús Leyva Coto
“Me gustan los parques de Tijuana y lo que no le gusta son los terrenos donde hay basura. Pediría que limpiaran esos lugares y se construyera algo que fuera benéfico para la ciudadanía”.












Claudia Itzel Espinoza Garayzar
Escuela: Francisco Sarabia
Padres: Claudia Garayzar y José María Espinoza Manjarrez
“Me gusta el Cecut por la forma en que fue construido y por todo lo que se exhibe ahí, las exhibiciones del cubo me encantan. La delincuencia no me gusta, diario escucho muchos balazos y en el periódico sale mucho sobre eso. Yo impulsaría la educación porque es básico, motivaría a los niños”.








Daniel Osuna Medrano
Escuela Pensador Mexicano
Padres: Humberto Osuna Toledo y Margarita Medrano Barón
“Me gusta de Tijuana que sus personas son muy agradables la mayoría, lo que no me gusta es que la tienen muy tirada a la calle. Quitaría las casas que están en zonas de peligro”.







Shamira Chávez Colorado
Escuela: Baja California
Padres: Sacramento Francisco Chávez y Patricia Colorado
“De Tijuana me gustan muchos lugares, ninguno en especial es mi favorito. Lo que no me gusta es que hay inseguridad, me gustaría que mejorara eso”.















Heber Vanegas Uribe
Escuela Rodolfo Salgado Pedrían
Padres: Ever Danilo Vanegas y Socorro Uribe Flores
“Lo que más me gusta de Tijuana es la cultura y lo que menos el vandalismo y las drogas. Yo propongo que se educaran a los niños para que no consuman drogas ni otros vicios”.

18 comentarios:

  1. Felicidades a todos estos niños entre elllos esta mi hijo!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe donde puedo encontrar la revista ya la busque en las tiendas oxxo y no la encuentro mi hijo es uno de estos 13 niños y mee gustaria tenerla

    ResponderEliminar
  3. muchas felicidades a todos nadamas me agradaria saver cuantos alumnos son de escuelas particulares y cuantos de escuela publicas.

    ResponderEliminar
  4. da Baja California fueron en total 30 niños ganadores de los cuales solamente 2 fueron de escuelas particulares y los demas de publica

    ResponderEliminar
  5. Que agradable respuesta, estoy muy orgulloso que mi hijo haya nacido en Tijuana BC.

    La respuesta me habré un panorama acerca de la situación actual de la educación publica en nivel básico en BC.

    ResponderEliminar
  6. La Sra. que quiere un ejemplar de la Revista marque a Rubén Velarde al 647 7373 y con gusto se lo haremos llegar.

    ResponderEliminar
  7. ALGUIEN ME PUEDE DAR EL TELEFONO DEL COLEGIO MONTA TABOR

    ResponderEliminar
  8. ALGIEN SABE QUE SE NECESITA PAR INGRESAR AL MONTE TABOR

    ResponderEliminar
  9. YO CONOZCO A JAVIER ANDRES ARCEO VERDEJA SIEMPRE PENSE QUE LLEGARIA LEJOS

    SE QUE TAMBIEN ESTUDIA MUSICA, Y SIGUE CON EXCELENTES CALIFICACIONES EN LA SECUNDARIA

    FELICIDADES

    TU MAESTRO DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  10. todo ese viaje fue gastar dinero alo pen.....dejo ninguno de ellos saludo al presidente y se la pasaron muy mal todos nustedes los de los comentarios chin*** a su madre

    ResponderEliminar
  11. claudia itzel espinosa garaizar pudrete en el enfierno perra del del demonio

    ResponderEliminar
  12. woooo esos niños son genneales(especialmente la 3ra) !! y mi hijo no esta ahii !!xD pero creo que heber es extraño....pero animoo.....

    ResponderEliminar
  13. Siii Yo concuerdo con tigo la 3ra es muuuy Cool ....!!

    ResponderEliminar
  14. Si, la tercera es Cool!(:

    ResponderEliminar
  15. Por lo que veo, los comentarios de septiembre del 2010 para acá están hechos por los que fuimos al viaje, y el ambiente es el mismo; todos echandole carrilla al Heber, cayéndose bien solo entre unos cuantos y sí, nos la pasamos mal pero vimos cosas que muchos no veríamos ni en unas vacaciones :)

    ResponderEliminar